Translate

domingo, 25 de noviembre de 2018

A los cerros tucumanos me llevaron los caminos de Atahualpa Yupanqui

Zamba del Grillo de Atahualpa Yupanqui con imágenes de los  cerros tucumanos y salteños desde vista de ómnibus

A los cerros tucumanos
 me llevaron los caminos
Y me trajeron de vuelta sentires 
que nunca se harán olvido


Un grillo feliz llenaba 
su canto de azul y enero
Y al regresar a los llanos yo le iba 
diciendo mi adiós al cerro
.

Como ese grillo del campo 
que solitario cantaba...
Así perdida en la noche 
también era un grillo, viday, mi zamba...
Así perdida en la noche 
se va mi zamba, palomitay.

A los cerros tucumanos 
he vuelto en un triste invierno
Tan sólo el monte y el río, envuelto en mis penas,
pasar me vieron

La luna alumbraba el canto 
del grillo junto al camino
Y yo con sombra en el alma pensaba 
en la ausencia del bien perdido


           CASA DE TUCUMÁN DONDE SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA ARGENTINA








No hay comentarios.:

Publicar un comentario